
Filosofía de la Administración
Visión de la Administración Municipal 2021-2024
“Ser un municipio que crece de manera sostenible, sustentable, incluyente e igualitaria, con la infraestructura necesaria para fomentar la inversión y la generación de oportunidades, que impulsa la prosperidad de sus habitantes, capaz de generar políticas públicas eficaces y eficientes y servicios públicos de la más alta calidad, con un capital humano que trabaja y se compromete con los más altos valores”.
Misión de la Administración Municipal 2021–2024
“Dotar a la población de Guadalcázar de servicios públicos municipales de alta calidad, siendo un gobierno abierto a la participación ciudadana, incluyente, comprometido con el manejo eficaz y eficiente de los recursos, con la transparencia y rendición de cuentas y garante de los derechos humanos, emprendiendo obras y acciones de beneficio social que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y contribuir a construir la infraestructura necesaria para detonar el desarrollo económico y el crecimiento sustentable”.
Valores de la Administración Municipal
Todas las acciones emprendidas por esta Administración 2021–2024 deberán estar orientadas al bien común y a satisfacer las necesidades prioritarias de los ciudadanos sin distinción ni discriminación de ninguna clase; actuaremos siempre enmarcados en los siguientes valores:
- Igualdad
Autoridades y funcionarios otorgarán los servicios municipales a los habitantes de Guadalcázar que tengan derecho a ellos, sin importar su filiación o preferencia política, sexo, edad, raza, credo ni religión. No deberá existir ninguna circunstancia interna o externa que limite el cumplimiento de sus obligaciones.
- Imparcialidad
Los servidores públicos de la Administración 2021–2024 no dispensarán preferencias o privilegios a ninguna persona u organización, ejercerán sus funciones con objetividad y sin prejuicios de ningún tipo.
- Integridad
Los servidores públicos de la Administración 2021–2024 trabajaremos con entereza moral, rectitud y honradez en la conducta y en el comportamiento. En general, una persona íntegra es alguien en quien se puede confiar.
- Honradez
Ningún servidor utilizará el cargo que se le confiera para obtener provecho o ventaja para él o para terceras personas, no pedirá o aceptará obsequios, prestaciones o compensaciones de cualquier especie que puedan comprometer el desempeño de sus funciones.
- Respeto
Autoridades y funcionarios ofrecerán a las personas un trato digno, cortes, cordial y tolerante, reconociendo y amparando los derechos, libertades y condiciones inherentes a la condición humana.
- Solidaridad
Los servidores públicos del municipio de Guadalcázar se conducirán con sensibilidad, respeto y apoyo a la sociedad, con especial atención hacia las personas, organizaciones o grupos sociales sin condiciones para alcanzar su propio desarrollo, como adultos mayores, niños, personas con capacidades especiales y en general cualquier grupo vulnerable.
- Profesionalismo
Autoridades y funcionarios de la administración pública municipal se comprometen a desempeñar su trabajo con toda su capacidad y potencial, capacitándose y actualizándose de manera continua a efecto de proporcionar el mejor servicio a la ciudadanía.
- Lealtad
Los servidores públicos municipales se comprometen con la Sociedad y la Institución Municipal, adoptando estos valores como la guía ética y moral de su actuación diaria y del desempeño de sus funciones.